Esta cosa rara que es la vida vale más cuando una se siente la verdadera protagonista de ella. (Beatriz Espejo)

lunes, 5 de agosto de 2013

PRIMER INTENTO AL CIRCUITO DEL POSETS


Habíamos puesto toda la ilusión en esta travesía, aunque amaneció lloviendo decidimos salir, con la esperanza de que el cielo se fuera despejando a lo largo de la mañana. Ocurrió justo lo contrario.
Dejamos las furgonetas antes de llegar al parking de la Espigantosa, por una pista infernal por el firme y la pendiente. 
Nos pusimos en marcha y empezó a llover, pero íbamos tan animados que no nos importó. Llegaríamos hasta el refugio Angel Orús y luego ya veríamos.

Subimos por el valle de Eriste, primero por pista y luego por senderos de fuerte pendiente,  encontrando un paisaje espectacular por la cantidad de cascadas y arroyos, por el verdor de la vegetación y las dimensiones de los montes que nos rodeaban.
El recorrido se puede hacer en 2 horas y media, en condiciones normales.No era nuestro caso, íbamos con mochilones y supermegamochilones. Lo hicimos en algo más de 3 horas. Salvando un desnivel de 700 metros en una distancia de 8km aproximadamente....¡tela!

Y llegamos al refugio, donde habíamos reservado  la cena y el desayuno para los cinco y el alojamiento para Vero, porque  con perros tenemos que quedarnos fuera, en las tiendas que llevamos.
La primera noticia mala: la norma de este ¿ refugio? es que solamente se ofrece cena y desayuno a los alojados.
Segunda : tenemos que poner la tienda a más de 500m  del refugio, normativa de Parques Naturales.
Lo peor: Vida se arrancó una uña en algún sitio y le dolía mogollón.
Nos tomamos unas cervezas a precio de güisqui caro , comimos algo, ahí me quedé  loca viendo la cantidad de comida que traían Candy y Javi ¡¿Cómo pudieron subir con esas mochilas?! Y nos pusimos en marcha para buscar un sitio donde acampar.
No fue tarea fácil porque la pendiente dificultaba esta tarea pero finalmente encontramos un lugar más o menos aceptable.


El día se había mantenido sin demasiada lluvia y la temperatura era agradable pero conforme iba pasando la tarde aumentó la nubosidad y al anochecer una espesa niebla fue cubriendo todo el valle. Se estaba preparando una noche inolvidable.
Empezó a llover a las  10 y así estuvo hasta las 4 de la madrugada. Nosotras habíamos montado la tienda de cualquier manera, pensando que no llovería mucho y a las 12 tuvimos que salir para estirarla porque se estaba mojando por dentro.
Por la mañana comprobamos que la de Candy había corrido peor suerte aún, tenían todo mojado, las botas llenas de agua, los sacos y la ropa de la mochila.
Con todo empapado y con la perra coja dimos por terminada la travesía y nos bajamos con la moral por los suelos.
En nuestra mente la preocupación por Vida, el malestar por la lluvia, porque todo estaba empapado y no había esperanza de que el tiempo mejorase, porque nuestra ilusión se había llevado un buen remojón.
Nos despedimos en Benasque de Javi y de Candy que se fueron a Barcelona . Maite, Vero y yo nos fuimos a la Sierra de Guara buscando el sol.
De todo se aprende y de las adversidades sales siempre más fuerte,....pero fastidia mucho.


1 comentario: