Esta cosa rara que es la vida vale más cuando una se siente la verdadera protagonista de ella. (Beatriz Espejo)

martes, 12 de julio de 2011

EL GLACIAR DE BIONNASSAY

El macizo de los Alpes es lo más espectacular que he visto hasta ahora, en Europa. La belleza del paisaje y la altura de los picos , las construcciones, la flora silvestre ( las margaritas son del tamaño de las ornamentales) y lo que más me ha impresionado: los glaciares. Esos ríos de hielo de decenas de metros de espesor, que se mueve de forma imperceptible y que continuamente transforma el paisaje, arrancando y arrastrando rocas.
Ayer subimos en el tranvía del Mont Blanc desde Saint Gervais (850m de altitud) hasta el Col de Vozá a 1600m. Desde aquí seguimos un camino para subir al Nid d'Aigle (2372m). Las vistas del Glaciar de Bionnassay, que baja del Mont Blanc (4810m), quitan el habla, así que fuimos en silencio casi todo el camino. Nos desviamos en un cruce para poder mirar el glaciar desde la vertiente oeste para ello tuvimos que cruzar una pasarela sobre la cascada que viene del glaciar y Bimba y Enzo lo pasaron mal, era una pasarela tipo puente tibetano y allí andaban ellos arrastrándose muertos de miedo. Llegamos a un lugar llamado Plan du Glacier y después de mirar y remirar con los prismáticos y de hacer fotos ( que para nada reflejan la belleza del lugar) volvimos para retomar el camino que nos llevaba al Nido del Águila.
Esta vez pasaron mejor por la pasarela, aunque no iba a ser el peor momento del día para ellos, el último tramo para ascender a nuestro destino era peor: unas escaleras metálicas que hicieron que Bimba se diera la vuelta y a Maite le costó hacer que subiera.
Una vez pasado el mal trago tuvimos las mejores vistas del Bionnassay.

Allí nos paramos a comer el bocata. Después nos tomamos un café en La Cabanne du Nid d'Aigle.
Y después de pensárnoslo decidimos volver en tranvía desde allí mismo, hasta aquí llega el tranvía del Mont Blanc, casi ná.En subir tardamos cuatro horas, en bajar en el tranvía, una horita.