Esta cosa rara que es la vida vale más cuando una se siente la verdadera protagonista de ella. (Beatriz Espejo)

domingo, 5 de junio de 2011

La Mira




Con la primavera serrana en todo su esplendor: colores y aromas que te llenan de vida.

Después de dos intentos fallidos hoy hemos conseguido hacer la ruta de La Mira por la Garganta de los Conventos hasta la Plataforma.
Lo cierto es que es es una ruta fácil, pero las veces anteriores la nieve blanda dificultaba mucho la marcha. Así que hoy salimos a las 10:30 del Km 6 de la carretera de Hoyos a la Plataforma y cogimos la pista que va al puerto del Peón . Al llegar a la Garganta de los Conventos nos desviamos a la derecha para subir paralelas a ella, hay unos charcos y unas cascadas preciosos. Al final de la gargantanos giramos a la izquierda para afrontar una subida con un desnivel considerable y llegamos a un punto intermedio entre el Puerto del Peón y los Galayos. Desde aquí giramos a la derecha y al poco avistamos la Mira. Pasamos junto a las ruinas de lo que fue un refugio.
El tiempo iba empeorando por momentos, de hecho la Mira desapareció entre la niebla.
A las 13:30 llegamos a la cumbre, nos comimos el bocata y observamos las cabras a pocos metros de nosotras .

Después de comer nos pusimos en marcha hacia la plataforma por un camino muy bien trazado y con numerosos hitos, a las 15:00 se puso a llover y el cielo se oscurecía por momento, algunos truenos me hicieron temer lo peorApretamos el paso y por fin vimos el refugio del Prado del Puerto, así que corriendo bajamos la ladera cuando la tormenta empezaba a descargar. Llegamos justo a tiempo, pues se puso a llover , a tronar y a relampaguear cuando ya estábamos a cubierto.

A las 17:00 dejó de llover y nos pusimos en marcha hata la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario