Esta cosa rara que es la vida vale más cuando una se siente la verdadera protagonista de ella. (Beatriz Espejo)

miércoles, 28 de julio de 2010

El Belesar




El sábado pasado nos pusimos en marcha a las 20:30, exactamente. Salimos de Bohoyo para recorrer su garganta y llegar a el Belesar una cumbre de la que no habíamos oido hablar nunca.
El inicio del camino está muy bien indicado, pero aún así nosotras nos despistamos y dejamos la furgo a un kilómetro de allí, entre Bohoyo y Navamediana.A cinco km o así aparece el primer refugio: La Secá y a un par de kilométros el de La Redonda, aqui hay dos fuentes , las únicas que encontramos en e camino.
Tomamos la decisión de seguir hasta el tercer refugio para quitarnos distancia al día siguiente, así que apretamos el paso, llevábamos dos horas y se hacía de noche...Apenas veíamos el camino cuando apareció la luna encima de uno de los picos que rodean la garganta y al poco encontramos el refugio de La Longuilla, son dos en realidad, ns quedamos en el que tenía tableros para dormir.
Cenamos fuera mientras disfrutábamos de la noche de luna llena.Por la mañana nos pusimos en marcha a las ocho y a las nueve llegamos al refugio del Lanchón , menos mal que no nos quedamos allí, es una cuadra.
Llegamos a la hoya del Belesar sobre las diez y dejamos las mochilas en el refugio del mismo nombre.Es un lugar muy bonito con abundantes charcos para bañarse y de los que se aprovecharon Bimba y Enzo.Después de reponer fuerzas nos dirigimos a El Belesar pero antes queríamos encontrar la fuente de la Serrana que, según el último cartel que vimos, estaba a media hora del refugio.
Pero después de dar vueltas y más vueltas, no la encontramos y subimos al collado de la derecha de la garganta para alcanzar nuestro objetivo.Las vistas desde aquí nos dejaron así: EMBELESADAS. En frente El Almanzor, La Galana, El Ameal de Pablo, Los Hermanitos...y otros picos que no conocemos.
A nuestra izquierda una panorámica de Cinco Lagunas maravillosa con toda la garganta y el Cevurnal.
El gps me marcaba 17 km , hay que tener en cuenta que anduvimos un buen rato buscando la fuente de la Serrana...y 2425 m de altitud.
Después de descansar y disfrutar de estas vistas, bajamos para comer en el refugio y echar una siestecita. Desde aqui hasta el refugio hay unos dos km.
Una vez descansados nuestros cuerpos nos pusimos en marcha y al llegar al refugio del Lanchón nos dimos un bañito en las frías aguas de la garganta desde el Refugio del Belesar hasta aqui hay unos 5 km.
Continuamos bajando hasta llegar al refugio de la Redonda donde hicimos otra parada, a
5 km del Lanchon y a unos 5 km de la furgoneta.
Llegamos machacadas pero felices ¡ casi 34 km de pateo montuno.
Nada más llegar a la furgoneta le dije a Maite: quiero subir a La Galana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario