Esta cosa rara que es la vida vale más cuando una se siente la verdadera protagonista de ella. (Beatriz Espejo)

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL PUERTO DE CANDELEDA Y EL REFUGIO DEL REY

Salimos a las 9 en punto y llegamos a la Plataforma un poco antes de las once. Nos colocamos las polainas y se nos helaron las manos, ni idea de la temperatura pero el día estaba precioso.
Comenzamos a andar a las once y los primeros metros tenían su peligro porque había hielo . Pronto entramos en calor y todo parecía estupendo pero , de pronto Candy se para y dice que está mareada del viaje y que le duelen las manos del frío. Javi le quita los guantes de una  y se la masajea, Vero hace lo mismo  con la otra, Maite le aconseja que coma algo y yo ....mejor me callo....Pero de pronto la veo sudar por el cuello y le pregunto: ¿no vas demasiado abrigada? Entonces ella se desabrocha el parka, se desabrocha un chaleco polar que lleva debajo del parka y debajo otro forro polar y debajo una camiseta térmica y debajo otra camiseta masssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se estaba cociendo y no se enteraba, pobrecita. Después de quitarse unas cuantas telas y comerse varias rosquillas, la señora se quedó como nueva y pudimos continuar.
Llegamos al Puerto de Candeleda a las 13:30 y como el día estaba completamente despejado pudimos ver una preciosa panorámica de la Mira, los Galayos, Candeleda, el pantano de Rosarito, ..etc ,etc..
Aquí los perritos pequeños ya tenían frío porque soplaba un viento helador. Homer llevaba carámbanos en sus pelitos y Vida ...a Vida la tuvimos que meter en la mochila.
Desde aquí nos dirigimos al Refugio del Rey, un poco más arriba y en dirección al Morezón. Aquí nos comimos los bocatas a las dos y media o así con más frío que otra cosa.
Era muy tarde para subir al Morezón, así que decidimos bajar hacia la plataforma.


A las 16:30 estábamos abajo con muchas ganas de tomar algo calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario