El sábado pasado nos pusimos en marcha a las 20:30, exactamente. Salimos de Bohoyo para recorrer su garganta y llegar a el Belesar una cumbre de la que no habíamos oido hablar nunca.
El inicio del camino está muy bien indicado, pero aún así nosotras nos despistamos y dejamos la furgo a un kilómetro de allí, entre Bohoyo y Navamediana.A cinco km o así aparece el primer refugio: La Secá y a un par de kilométros el de La Redonda, aqui hay dos fuentes , las únicas que encontramos en e camino.
Tomamos la decisión de seguir hasta el tercer refugio para quitarnos distancia al día siguiente, así que apretamos el paso, llevábamos dos horas y se hacía de noche...Apenas veíamos el camino cuando apareció la luna encima de uno de los picos que rodean la garganta y al poco encontramos el refugio de La Longuilla, son dos en realidad, ns quedamos en el que tenía tableros para dormir.
Cenamos fuera mientras disfrutábamos de la noche de luna llena.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMNBxyWvWNwrZx_P5s5pY9vPOr6pPd0iVNqMy5ZBJ2LKn5uy0X1RIISezZUNkfd3n7Dsi3Phf8XvxFi6MvBWgK-KgWq1WDzey4fVwdMmty-O-WE565oPQy-VtsKmJWXKm2wExrMSPqirI/s320/EL+AMEAL+DE+PABLO.jpg)
El gps me marcaba 17 km , hay que tener en cuenta que anduvimos un buen rato buscando la fuente de la Serrana...y 2425 m de altitud.
Una vez descansados nuestros cuerpos nos pusimos en marcha y al llegar al refugio del Lanchón nos dimos un bañito en las frías aguas de la garganta desde el Refugio del Belesar hasta aqui hay unos 5 km.
Continuamos bajando hasta llegar al refugio de la Redonda donde hicimos otra parada, a
5 km del Lanchon y a unos 5 km de la furgoneta.
Llegamos machacadas pero felices ¡ casi 34 km de pateo montuno.
Nada más llegar a la furgoneta le dije a Maite: quiero subir a La Galana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario